¿Cómo se adquiere una habilidad?

Hola, estoy de acuerdo con tu postura y la he experimentado. Ahora, me parecer que lo más difícil para adquirir el conocimiento cuando es alumno piensa “soy malo para esto, y siempre lo seré … ” ¿cómo ayudarle ?

Cinta canela

Cuando estudiaba la preparatoria me di cuenta de que carezco de habilidad para el dibujo.  Al ver dibujo técnico en mi lista de materias imaginé que sería divertido; no sabía lo que me esperaba. El profesor hizo énfasis en el dibujo de proyecciones isométricas y nuestro trabajo era dibujar el objeto a partir de las vistas que el profesor proporcionaba. Algunos de mis compañeros tenían la habilidad de reconstruir el objeto en la mente al instante y lo plasmaban en el papel de forma veloz y precisa. Yo tardaba horas para tener una aproximación de dudosa exactitud. Así supe que nunca sería arquitecta, ni diseñadora gráfica, ni algo parecido. Estaba en un problema, necesitaba salir bien en la materia. Lo que tenía que hacer era saber cómo hacerlo y practicar. ¿Lograría aprender a hacer los dibujos? ¿Cómo adquirir la habilidad?

Cuando queremos aprender algo, primero aprendemos lo básico, practicamos, adquirimos…

Ver la entrada original 409 palabras más

Anuncios

One response to “¿Cómo se adquiere una habilidad?

  1. Me encanto la imagen y concuerdo con lo comentado, es estresante pensar que no tenemos alguna habilidad que otros manejan facilmente (o al menos eso parece) y uno no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s