La Insoportable levedad . . .

Una vida que desaparece de una vez para siempre, que no retorna, es como una sombra, carece de peso, está muerta de antemano y, si ha sido horrorosa, bella, elevada, ese horror, esa elevación o esa belleza nada significa…

Según el autor, la idea del eterno retorno significa cierta perspectiva desde la cual las cosas aparecen de un modo distinto a como las conocemos: aparecen sin la circunstancia atenuante de su fugacidad.

He de confesarles que antes de leer a Kundera, no me había planteado sobre levedad o peso, una carga que hace que nuestra vida sea más real y verdadera, o que la carga sea ausente ligera y distante, libre e insignificante. ¿qué es mejor o peor? ahí la cuestión.

Creo que debería haber en equilibrio aunque muy difícilmente lo conseguimos. La vida va poniendo cargas, depende cómo vengan y cómo las tomemos va a ser la diferencia.

 

Anuncios

4 thoughts on “La Insoportable levedad . . .

  1. He de confesarles que antes de leer a Kundera, no me había planteado sobre levedad o peso, una carga que hace que nuestra vida sea real y verdadera, o la carga ausente ligera y sea distante, libre e insignificante. ¿qué es mejor o peor? ahí esta la cuestión.

    Creo que debería haber en equilibrio aunque muy difícilmente lo conseguimos. La vida va poniendo cargas, depende cómo vengan y cómo las tomemos va a ser la diferencia.

  2. He escuchado varias veces que las personas les toca vivir sólo lo que pueden afrontar. No sé de qué manera logramos construirnos como seres y atraer lo que nos permitimos o queremos vivir. Somos energía y junto al universo sólo la distribuimos.

  3. Creo que nuestro ser (como humanos) pesa precisamente por su levedad, porque no tiene dirección, no tiene sentido (aunque podemos dárselo), pero entonces el peso de la levedad se llama libertad. Hay que optar, y cuando con eso, direccionamos la vida, las opciones son difíciles.
    Gracias por traer a Kundera a este espacio
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s